sábado, 12 de octubre de 2013

LUGARES ABANDONADOS

La isla Hashima (o Gunkanjima), en Japón

Los lugares abandonados más increíbles del planeta


La isla Hashima, también llamada Gunkanjima  es una pequeña isla de Japón y una de las 505 islas deshabitadas de la prefectura de Nagasaki. Esta isla, de 480 m. de largo y 150. m de ancho, está a unos 20 km. del puerto de Nagasaki, estando habitada entre 1887 y 1974 por los trabajadores de su mina de carbón y sus familias.
En 1890 Mitsubishi compró la isla y la habilitó para explotarla, lo cual hizo durante casi 100 años hasta 1974, año en que fue cerrada debido a la disminución de consumo de carbón en beneficio del petróleo.
En 1959 la isla, de un poco más de un kilómetro cuadrado, llegó a alcanzar una densidad de población de 139.100 personas/km² en la zona residencial y de 83.500 personas/km² para toda su superficie, lo que supone históricamente una de las mayores densidades de población registradas en el mundo.
Tras quedar abandonada, sus edificios han sido expuestos al embate del clima y la salinidad del mar y se han deteriorado con rapidez. Actualmente se monitorizan los efectos del deterioro de los edificios de hormigón para la filmación de La Tierra sin humanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario